Vinculan a proceso a mujer acusada por homicidio de su bebé

Los datos de prueba expuestos por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Zona Occidente fueron determinantes para que un Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso en contra de la acusada Yoselyn Odalis H. G., por el delito de homicidio agravado y calificado de su bebé.

En la audiencia celebrada el pasado martes, el órgano jurisdiccional resolvió la situación jurídica de la imputada, misma que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

La acusación en contra de Yoselyn Odalis H. G., establece su posible participación en la muerte de su hijo recién nacido, en hechos registrados el pasado 14 de abril en su domicilio ubicado en la colonia Esperanza de la ciudad de Cuauhtémoc.

De la investigación ministerial se desprende que la imputada de 22 años de edad, habría utilizado diversos métodos para provocar la muerte por asfixia de la víctima

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts