Logra Fiscalía Occidente restitución de vivienda en caso de despojo

La puntual integración de una carpeta de investigación por el delito de despojo por parte de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, permitió la restitución de la vivienda a su legítimo propietario y que, además, se dictará auto de vinculación a proceso en contra de Martha Patricia M. M., como presunta responsable.

Con base en lo expuesto por el Ministerio Público, el Juez de Control conocedor de la causa penal, determinó la restitución del bien inmueble despojado, fijando la diligencia para el próximo martes 20 de diciembre.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, el 15 de abril del 2022 la ahora imputada, ingresó sin autorización a un domicilio ubicado sobre la Avenida Ejido, quitando los candados y forzando las cerraduras.

Tras la denuncia interpuesta por el afectado, esta representación social recabó los datos de prueba que integró a la carpeta de investigación, la cual fue debidamente judicializada para acreditar el delito de despojo y la probable participación de Martha Patricia M. M., en el mismo.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts