Vinculan a proceso a imputado por abuso sexual y violación a menor en Madera

Los datos de prueba expuestos por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, permitió obtener un auto de vinculación a proceso dictado en contra del imputado Manuel Humberto R. G., por los delitos de abuso sexual y violación agravada.

Es investigado por hechos registrados en abril de 2022, cuando presuntamente agredió sexualmente a un menor de edad, en la ciudad de Madera.

Hechos por los que fue detenido el pasado jueves 06 de julio, cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigación le cumplimentaron una orden de aprehensión en la colonia Jardines de San Agustín de la citada población.

El Juez de Control consideró suficientes los argumentos incriminatorios que pesan sobre el imputado para resolver que enfrentará un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva, así mismo fijó un plazo de tres meses para que el Ministerio Público lleve la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts