CLB localiza fosa con restos óseos en el poblado de El Mimbre


·       Las actividades se extendieron por dos días consecutivos y al término de la actividad se reportó la recuperación de 26 fragmentos óseos y algunos elementos no biológicos
 
La Comisión Local de Búsqueda de la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a Derechos Humanos, en coordinación con el Ministerio Público del municipio de Praxedis Guerrero, reportaron un operativo con resultados positivos al hallazgo de restos óseos en el lugar conocido como El Mimbre, ubicado en el municipio de Guadalupe.
 
El operativo de búsqueda forense se extendió por dos días y se exploraron diversos puntos de interés, entre éstos, en donde se presentaron algunos hallazgos previos en el año 2021.
 
Integrantes del Grupo Especializado de Búsqueda iniciaron con una inspección aérea y una vez que se ubicaron las áreas de interés, se trabajó con el apoyo de un elemento canino de la CLB entrenado para detectar restos bajo tierra.
 
El personal inició con la excavación de pozos de sondeo en un punto que presentaba cierta irregularidad que sugería la presencia de indicios biológicos y posteriormente se procedió a cribar la tierra para separar los fragmentos óseos.
 
Al término de las actividades, se documentó el aseguramiento de 26 fragmentos óseos que fueron llevados a los laboratorios forenses en la zona norte para realizar un análisis que permita determinar su origen y/o en su caso la identidad de los mismos.
 
Aunado a lo anterior, se reportó el hallazgo de algunos elementos no biológicos de interés criminalístico que de igual manera serán analizados con el fin de establecer si se encuentran relacionados con algún caso vigente de desaparición.
 
La Fiscalía General del Estado continuará dando seguimiento a los casos vigentes de personas desaparecidas y mantendrá el fortalecimiento de los trabajos de búsqueda en todas las zonas de la entidad.

Comparte nuestras notas

Similar Posts