Localiza CLB a dos adolescentes guatemaltecos que contaban con reporte de desaparición

Dentro de la colaboración interinstitucional, la Comisión Local de Búsqueda del Estado, localizó sanos y salvos a dos adolescentes de origen guatemalteco que contaban con reporte de desaparición en Ciudad Juárez.

En atención al Registro Nacional de Personas Desaparecidas o No localizadas de la Comisión Nacional de Búsqueda, se conoció del estado de ausencia de E.C.A.M. y E.F.A.J, de 15 y 16 años de edad respectivamente.

De inmediato se implementaron los protocolos de investigación para su localización, conociéndose que ambos habían desaparecido el pasado miércoles 18 de enero, cuando llegaron a Ciudad Juárez en un camión de pasajeros procedentes de Guatemala con el deseo de cruzar hacia los Estados Unidos.

A través de las investigaciones de búsqueda, se supo que las autoridades de Migración los habían llevado a un albergue del DIF Estatal ubicado en la colonia Centro, con el fin de garantizar su seguridad.

Una vez localizados, esta Comisión Local de Búsqueda dio de baja los reportes de desaparición, asimismo se avisó a la Comisión Nacional de Búsqueda para las gestiones debidas que lleven a reintegrar a los adolescentes a su núcleo familiar.

Comparte nuestras notas

Similar Posts