Formulan imputación a detenido por el delito de extorsión cometido a encargado de negocio en Cd. Juárez

  • Exigieron a la víctima mil pesos semanales a cambio de no quemar el establecimiento

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, formuló imputación en contra de David Alejandro G. V., por el delito de extorsión con penalidad agravada, cometido al encargado de un local comercial en Ciudad Juárez.

El imputado fue detenido el sábado 24 de junio, en el cruce de la avenida 16 de septiembre y calle Oro, de la colonia Bellavista, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación que le cumplimentaron una orden de aprehensión.

Durante la audiencia inicial ante un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, el Agente del Ministerio Público responsable de la carpeta de investigación del caso, informó a David Alejandro G. V., que se le atribuye posible participación en hechos delictivos registrados los días 19 y 21 de junio del presente año.

Las investigaciones ministeriales establecen que en esas fechas exigió a la víctima la entrega de mil pesos semanales bajo la amenaza de causar daños al local comercial.

El próximo 30 de junio a las 11:00 horas se realizará la audiencia de vinculación o no a proceso penal, donde se resolverá la situación jurídica del imputado, quien permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través de la Unidad Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Extorsión, atiende a la ciudadanía y combate el delito de extorsión.

**(De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts