Sostiene Fiscal de Distrito Zona Norte reunión con representantes de colectivos de la diversidad y organizaciones feministas

El Fiscal de Distrito Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón, recibió a los representantes de los colectivos de la diversidad y organizaciones feministas de Ciudad Juárez que se manifestaron hoy en las instalaciones de la Fiscalía.

Durante el encuentro, Carrasco Chacón escuchó las inquietudes de los grupos y recibió un pliego petitorio en torno a los hechos ocurridos en días pasados, en los que perdieron la vida Nohemí M. M. y Tania M. H., ambas de 28 años, en los que precisó que hay avances importantes en las investigaciones.

“Somos una Fiscalía de puertas abiertas, aquí son bienvenidas todas las ideas, lo que aporten será para el crecimiento y la profesionalización del personal, siéntanse en su casa”, destacó el Fiscal de Distrito al recibir a la comitiva.

Para dar seguimiento a las solicitudes expuestas por los integrantes de los colectivos y organizaciones de la sociedad civil organizada, se acordó una segunda reunión para el próximo día 25 de enero, así como el establecimiento de mesas interinstitucionales de trabajo en las que tendrán participación.

En la reunión estuvieron presentes María Isabel Aguilera González, de la Red de Mesa de Mujeres; Catalina Castillo, de la Red por la Infancia; María Elena Ramos, del Movimiento de Mujeres de Ciudad Juárez, así como Abdiel Yair Hernández Ortiz y Gerardo Flores Botello, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Carrasco reiteró la importancia de sumar esfuerzos entre las autoridades y la sociedad para establecer mecanismos en materia de prevención, investigación y persecución de los delitos y con ello lograr una pronta recuperación de la paz.

“El objetivo es ir recuperando ese Juárez que todos merecemos tener, un Juárez diverso, un Juárez que tiene espacio y oportunidades para todas y todos”, indicó.

Comparte nuestras notas

Similar Posts