Inician proceso penal a imputados por tentativa de robo agravado en Chihuahua

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvieron ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, una vinculación a proceso en contra de Axel L. C., Martín Alexis H. P. y Antonio Adán C. A.

A dichos imputados se les atribuye su probable participación en el delito de robo agravado tentado en agravio de la cadena comercial Oxxo, en una plaza comercial en la Avenida Cristóbal Colón y Niños Héroes, en la colonia Centro de la ciudad de Chihuahua.

Los hechos sucedieron el 20 de julio cuando mediante el uso de la violencia intentaron ingresar al establecimiento comercial para atracarlo, sin embargo, ante la pronta reacción de las autoridades, policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal los detuvieron en flagrancia y se les aseguraron armas de fuego y un vehículo.

Una vez recabados los datos de prueba suficientes, esta representación social les formuló cargos, por lo que el Juez conocedor de la causa penal resolvió su situación jurídica e iniciarles un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)

Comparte nuestras notas

Similar Posts