Lo declaran culpable por homicidio imprudencial cometido en 2016 en Parral

La Agencia del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvo un fallo condenatorio dictado en contra de Francisco Iván R. R., quien fue encontrado penalmente responsable por el delito de homicidio imprudencial en perjuicio de dos personas, en el municipio de Hidalgo del Parral.

En el juicio oral seguido en su contra, los agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, demostraron con pruebas fehacientes que el imputado provocó un accidente vehicular que derivó en el deceso de Christian Omar C. M. y Guadalupe O. G.

La investigación ministerial establece que el día 16 de abril de 2016 conducía un automóvil marca Honda, línea Civic, modelo 2008, de color blanco, sobre la carretera Parral- Jiménez, en compañía de la víctima Christian Omar C. M.

Al circular a la altura del kilómetro 10+ 31, impactó a una pick up marca Ford, de color negro y que, de dicha colisión, su acompañante resultó con lesiones que posteriormente le provocaron la muerte, así como también a Guadalupe O. G., quien viajaba en el segundo automotor.

En el percance vehicular, otras cuatro personas viajaban en la pick up resultaron con heridas de consideración.

Con dicho antecedente y la carga probatoria expuesta por esta representación social, se obtuvo el fallo condenatorio en su contra.

Tras ser declarado culpable, el próximo lunes 24 de abril, en la audiencia de individualización de sanciones, el Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Hidalgo dictará la sentencia que Francisco Iván R.R. purgará en un Centro de Reinserción Social.

Comparte nuestras notas

Similar Posts