Inicia FGE proceso penal contra acusado por el delito de daños en Parral

La Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado por un Juez de Control, en contra de Pedro Francisco G. T., al acreditar su probable responsabilidad en el delito de daños imprudenciales.

De acuerdo con las indagatorias, la acusación es por hechos ocurridos el 12 de junio de 2022 en la calle Circuito del Sol, del Fraccionamiento Rinconadas del Sol, cuando el imputado conducía a exceso de velocidad un automóvil de la marca Chevrolet, línea HHR, modelo 2006, de color gris.

Al parecer, al realizar una maniobra de viraje, invadió el carril contrario y se impactó de frente contra el vehículo de la víctima y tras la colisión, chocó contra un poste propiedad de la Comisión Federal de Electricidad.

Ante los datos de prueba y argumentos incriminatorios presentados por el Ministerio Público, la autoridad judicial resolvió la situación jurídica del imputado y fijó un plazo de 30 días para el cierre de la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts