Acción coordinada entre Fiscalía Zona Centro y Policía Municipal resuelve caso de secuestro virtual

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través de la Unidad Especializada en Delitos Cometidos a través de Medios Tecnológicos y Extorsión en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, resolvió un secuestro virtual suscitado el día 11 de julio de 2023 en la ciudad de Chihuahua, evitando que se depositara dinero a los delincuentes.
 
Ese día, el Ministerio Público atendió a una joven que recibió una llamada del número 6622576387, en la que le exigían el pago de 200 mil pesos, a cambio de la libertad de su hermano de 36 años de edad, a quien supuestamente tenían secuestrado.
 
Momentos después recibieron a otra persona que denunció haber recibido una llamada del mismo número telefónico, en la cual le referían que tenían secuestrada a su mamá de 41 años de edad, y le dijeron que tenía que pagar la cantidad de 200 mil pesos o de lo contrario la iban a matar.
 
A partir de esa información y contando con las características del vehículo en el que viajaba la mamá de uno de los denunciantes, de inmediato se realizaron recorridos en distintos hoteles, centros comerciales, y demás puntos de interés de la ciudad y gracias al auxilio de las cámaras PECUU de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, lograron ubicarlo en la calle Ignacio Rodríguez y 15 de enero de la colonia Diego Lucero.
 
Elementos de la Unidad de Atención de Robo a Casa Habitación (UARC) de la Policía Municipal, procedieron a interceptar el automotor cuyos tripulantes era las dos personas buscadas, quienes en ese momento atendían las llamadas extorsivas.
 
Los agentes les explicaron lo que estaba ocurriendo, que estaban siendo víctimas de secuestro virtual, y evitaron que siguieran en la llamada extorsiva, trasladándolos a las instalaciones de la Fiscalía, donde los esperaban sus familiares.

Comparte nuestras notas

Similar Posts