Detenido por declarar falsamente el robo de su vehículo en Chihuahua

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Centro, detuvieron en términos de flagrancia a una persona de nombre Jaciel Alberto A.Z., acusado de falsear con el supuesto robo de su vehículo.

La aprehensión se efectuó el pasado martes 08 de marzo, cuando acudió a ratificar la denuncia ante el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículo por el supuesto hurto de un automóvil Nissan Sentra, color gris, modelo 2013, el día 24 de febrero del 2022, mismo día en que fue localizado calcinado en la colonia Vistas de San Guillermo.

Derivado de la coordinación con la Unidad de Investigación Policial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se dio seguimiento a lo captado por ciber analistas en las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua, cuya realidad mostrada no coincidió con lo declarado por Jaciel Alberto A.Z., ya que ubicaron el citado vehículo en horas y lugares distintos al momento del supuesto robo.

Además, por medio de indagatorias, se obtuvo el testimonio de una persona que ubicó al ahora detenido cerca del lugar donde el vehículo Nissan Sentra fue localizado calcinado, motivo por el cual fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de falsedad ante la autoridad, para que aclare el motivo por el cual pretendió engañar a las autoridades.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts