Fortalece FGE acuerdos en pro de la comunidad migrante

Refrendando el compromiso de brindar una pronta y adecuada impartición de justicia a las personas en situación de movilidad, este martes, el Fiscal de Distrito, Carlos Manuel Salas, se reunió con miembros de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

A la reunión efectuada en las instalaciones de la OIM, ubicadas en la avenida 16 de Septiembre, en Ciudad Juárez, acudieron Agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes.

Personal del Consejo Estatal de Población (COESPO), expusieron el proyecto “Intervenciones sólidas para combatir la trata de personas en México”, que se pretende implementar en el estado de Chihuahua a partir del próximo mes de marzo y hasta diciembre de 2025.

El Fiscal Carlos Manuel Salas, destacó la importancia del trabajo conjunto en beneficio de este grupo de la población, y dijo que las diversas unidades de investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, tienen la indicación de brindar todo el apoyo y orientación a las personas en esta condición.

A través de estas acciones se busca fortalecer la administración pública e identificar y proteger a las víctimas de trata de personas, específicamente a aquellas en contextos de movilidad humana, mediante la aplicación de prevención, protección y participación.

Comparte nuestras notas

Similar Posts