Inicia diplomado de especialización para la atención a la violencia escolar

• GOECHI busca crear conciencia para erradicar las distintas formas de agresiones en las escuelas

Con la finalidad de fortalecer las actividades que desarrollan las corporaciones policiacas, instituciones educativas y asociaciones civiles que forman parte de la Mesa de Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia en las Escuelas, inició el diplomado en Especialización a la Atención e Intervención de las distintas formas de Violencia Escolar.

Este diplomado fue diseñado por el grupo de orientación Escolar Chihuahuense (GOECHI) de la Agencia Estatal de Investigación y será impartido por expertos de esta misma corporación, así como de la Fiscalía General del Estado Zona Norte, Comisión Estatal de los Derechos Humanos y el Instituto Municipal de las Mujeres.

El fiscal de Distrito Zona Norte, Carlos Manuel Salas, encabezó la ceremonia inaugural de las actividades que se llevan a cabo con el objetivo de crear acciones coordinadas para la elaboración de proyectos y estrategias preventivas que ayuden a combatir este fenómeno social.

“Quiero agradecer a los presentes por tomar este diplomado y destacar la atención que se pone a los centros educativos, es fundamental atender a la juventud del estado de Chihuahua”, refirió Salas.

El temario contiene materias como: “Perspectiva de Género en atención a casos de violencia escolar”, “Mecanismos alternos en la solución de conflictos escolares”, “Protocolos de actuación ley nacional de adolescentes en conflicto con la ley y narcomenudeo en menores” y “La salud mental en niñas niños y adolescentes”, entre otros.

El diplomado que será cursado por maestros, policías e integrantes de asociaciones civiles, se llevará a cabo del 14 al 18 de agosto en el audiovisual del Colegio Chihuahua, ubicado en la Zona Pronaf, en Ciudad Juárez.

Comparte nuestras notas

Similar Posts