Formulan imputación contra presunto responsable de robo de vehículo con violencia

La Unidad de Investigación de Robo de Vehículos de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, formuló imputación en contra de Napoleón R. B., por el delito de robo de vehículo con violencia.

Dicha persona fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigación a través de una orden de aprehensión en la que aparece como probable responsable por el robo cometido con violencia de un vehículo Volkswagen Vento 2018, registrado en la plataforma DiDi, en la colonia Los Minerales el día 30 enero del 2024.

Hechos por los que el Agente del Ministerio Público, obtuvo una orden de aprehensión la cual fue ejecutada el pasado 4 de marzo en esta ciudad de Chihuahua, para ponerlo a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, conocedor de la causa penal 412/24.

En la audiencia inicial, el órgano jurisdiccional le dictó la medida cautelar de prisión preventiva, citando para el próximo viernes 8 de marzo, para celebrar la audiencia en la que se definirá su situación jurídica.

Cabe señalar que Napoleón R. B., es investigado por su probable relación con otro hecho en el que un conductor de plataforma fue reportado como desaparecido y el imputado fue detenido en el municipio de Balleza en posesión del vehículo de la víctima, sin embargo, fue liberado por un juez que no otorgó el control de la detención.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts