Enfrentará un proceso penal por robo de vehículo en la Deportiva

  • Es investigado por más hechos delictivos de la misma naturaleza

Como resultado del trabajo de inteligencia realizado por la Fiscalía de Distrito Zona Centro, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se logró capturar y vincular a proceso a Julio César J. S., por el delito de robo de vehículo, cometido el 09 de octubre del presente año, en la Deportiva de la ciudad de Chihuahua.

Un agente del Ministerio Público acreditó la posible participación del imputado en el robo de una pick up Chevrolet S10, modelo 1995, que se encontraba estacionada por el lado de la Avenida Pascual Orozco.

Las indagatorias realizadas por agentes del Ministerio Público, analistas, policías investigadores y peritos de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos, en coordinación con la Unidad de Investigación Policial de la DSPM, permitieron encontrar elementos de prueba sobre su relación en los hechos.

A través de análisis de videos, informes, cotejo morfológicos e imágenes, permitieron obtener la identidad del probable responsable y se solicitó una orden de aprehensión con la que fue detenido el 1ro de diciembre por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Tras analizar lo expuesto, un Juez resolvió iniciar un proceso penal en su contra, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe hacer mención que Julio César J. S., es investigado por su probable participación en más hechos delictivos de la misma naturaleza.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts