Enfrentará proceso penal por incumplir con la pensión alimenticia de sus hijos

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través de la Unidad de Delitos contra la Libertad y Seguridad Sexual, logró que un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, iniciara un proceso penal en contra Jesús Manuel B. M., por el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria.

Durante la audiencia, el Ministerio Público expuso la acusación, refiere que, del 21 de septiembre del año 2014 al 01 de abril del año 2016, el imputado dejó de suministrar la manutención de sus hijos los cuales actualmente tienen las edades de 14, 13, 12 años de edad.

La autoridad jurisdiccional consideró suficientes los datos de prueba expuestos por la representación social para vincular a proceso al imputado bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Gracias a la investigación ministerial, se pudo determinar que el imputado no se encuentra impedido para trabajar y que es la madre de los menores, quien cubre las necesidades básicas de cada uno de ellos.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts