Vinculan a proceso penal a imputado por robo a casa habitación en Parral

• Es probable responsable de robar efectivo, joyas y aparatos electrónicos

La Fiscalía de Distrito Zona Sur a través del Ministerio Público, obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado por un Juez de Control en contra de José Onofre A. R., por el delito de robo con penalidad a gravada.

Acusado por hechos ocurridos el día 29 de marzo de 2017, cuando presuntamente se introdujo al domicilio de la víctima, en la colonia San Antonio de las Huertas, y sustrajo dinero efectivo, joyas y dispositivos electrónicos, por un monto total de 51 mil 800 pesos.

Los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos por esta representación social, fueron determinantes para que el Juez del Distrito Judicial Hidalgo, conocedor de la causa penal, resolviera la situación jurídica del imputado.

El órgano jurisdiccional, impuso al detenido la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de diez días para el cierre de la investigación complementaría.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts