Enfrentará en prisión preventiva acusación por el delito de violación cometido en Creel

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia en la Zona Occidente, expuso ante un Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez, datos de prueba para acreditar la posible participación de Germán Eduardo M. B., en el delito de violación sexual.

La acusación que enfrenta, establece que, en el mes de octubre de 2021 se llevó bajo amenazas a la víctima, menor de edad, a su domicilio en el poblado de Creel, municipio de Bocoyna y la agredió sexualmente.

Hechos por los que fue detenido el 30 de enero de 2023, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación que le cumplimentaron una orden de aprehensión.

Los antecedentes de investigación expuestos durante audiencia fueron considerados suficientes por el Juez que resolvió vincular a proceso al imputado bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts