Enfrenta proceso penal por agredir y retener durante dos días a menor

• Los hechos tuvieron lugar en el municipio de Jiménez; el juez ordenó la medida cautelar de prisión preventiva

El cúmulo de pruebas y argumentos incriminatorios expuestos por la Fiscalía de Distrito Zona Sur, fueron determinantes para que un Juez de Control dictara un auto de vinculación a proceso penal en contra de Juan G. P., por su probable responsabilidad en el delito de violación agravada.

Los antecedentes del caso y los datos recabados durante la investigación ministerial, establecen que el día 28 de enero del año en curso, en un domicilio del municipio de Jiménez, el presunto se llevó por la fuerza a la víctima, menor de edad, a una habitación, donde la golpeó y agredió sexualmente, la amenazó de muerte y la retuvo contra su voluntad durante dos días.

La detención del imputado, de 38 años de edad, se llevó a cabo en la misma localidad, donde elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) le ejecutaron una orden de aprehensión y posteriormente lo presentaron ante órgano jurisdiccional que resolvió su situación jurídica.

Dentro de la resolución judicial, el Juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó un plazo de tres meses para que esta representación social lleve a cabo la investigación complementaria del caso.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts