Disminuyó 17 % el robo de vehículo con y sin violencia en el municipio de Chihuahua

• En junio bajó tres lugares del rango de incidencias nivel nacional

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos, informa que en junio de 2023 se logró disminuir un 17 por ciento el delito de robo de vehículo con y sin violencia en el municipio de Chihuahua.

El coordinador de la unidad, Jesús Ignacio Veliz González, dio a conocer que poco a poco se obtienen mejores resultados en el combate a este delito, por medio de capacitación al personal, trabajo de inteligencia en las investigaciones y la operatividad que se realiza a diario.

Como parte de las investigaciones para el esclarecimiento de casos, en junio se cumplimentaron cuatro cateos y cuatro órdenes de aprehensión, mientras que en los tribunales se obtuvieron 8 sentencias condenatorias.

Asimismo, fueron detenidas 27 personas implicadas en los delitos de posesión y robo de vehículos, destacando la desarticulación de una banda delictiva de roba carros que operaba en el centro-sur de la ciudad.

Los resultados también derivan de la coordinación entre la Agencia Estatal de Investigación, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, cuyo trabajo conjunto permite la disminución del delito y la recuperación de los automotores robados.

Estas acciones permitieron que la ciudad de Chihuahua se encuentre actualmente por debajo de la media nacional y que en este mes se posicionara por debajo de ciudades como Baja California, Morelos, Puebla, Querétaro, Aguascalientes y otras más, bajando tres lugares del rango de incidencias a nivel nacional respecto a este delito.

Comparte nuestras notas

Similar Posts