Vinculan a proceso a imputado por feminicidio en grado de tentativa en Nuevo Casas Grandes

Un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Francisco Javier P. A., quien se encuentra imputado por el delito de feminicidio en grado de tentativa cometido en el municipio de Nuevo Casas Grandes.

Los datos incriminatorios aportados por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, fueron suficientes para que el juez lo vinculara a proceso.

La conducta delictiva ocurrió el 16 de agosto del 2021, cuando presuntamente el imputado arribó a un domicilio que se encuentra en el cruce de las calles Acacias y Algodón, en Nuevo Casas Grandes, donde a través de la violencia física intentó privar de la vida a la víctima de 30 años de edad.

En la continuación de la audiencia, el Juez de Control resolvió la situación jurídica del imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria. 

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts