Diseñan estrategias para mantener bajo índice de robo en la zona centro durante la temporada decembrina

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Asociación de Comerciantes del Centro (COCENTRO), establecieron diversas estrategias para mantener baja la incidencia de delitos de robo durante la próxima temporada decembrina.

Durante una reunión, acordaron diversas acciones conjuntas para garantizar la seguridad de la ciudadanía que acude a realizar compras de fin de año, así como la de comerciantes y sus empleados, en la coordinación para prevenir, combatir e investigar el delito de robo a local comercial, a transeúnte y de otras modalidades.

Al respecto, la encargada de la Unidad de Investigación del delito de Robo, Melissa Relyvazquez, dio a conocer que el trabajo de investigación ministerial estará de la mano con la labor que realizan los elementos de la Policía Municipal, quienes por lo general son los primeros respondientes en la atención a los delitos.

Señaló que durante la reunión se acordó la instalación de diversos centros de mando y la distribución de los elementos de seguridad de manera estratégica para el cuidado de los más de 200 locatarios de esta importante zona comercial.

Informó que se encuentran preparados para atender y combatir cualquier práctica delictiva, principalmente en contra de los farderos, que con el tiempo cambian sus métodos para delinquir.

En la reunión se contó con la presencia de la presidenta de COCENTRO Claudia Portillo López, el comandante Jorge Cruz Piña, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, personal de la Fiscalía de Distrito Zona Centro y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Comparte nuestras notas

Similar Posts