Detiene FGE a cinco personas por robo a minas de San Francisco del Oro y Santa Bárbara

En rápidas intervenciones de la Agencia Estatal de Investigación se logró la detención de cinco personas por robos que se cometieron el pasado miércoles a empresas mineras ubicadas en los municipios de Santa Bárbara y San Francisco del Oro.

Los oficiales de investigación que atendieron el reporte de un robo a una mina del Grupo México, localizada en el municipio de Santa Bárbara, detuvieron en el término de la flagrancia a Juan Ramón A. P., Diego Armando H. M., y Guillermo Antonio R. B., de 21, 29 y 38 años de edad respectivamente.

Les aseguraron 20 costales y una cubeta que contienen 760 kilogramos de mineral en piedra y el vehículo marca Chevrolet, línea Cavalier, modelo 1999, color blanco, en el que transportaban el material.

Mientras que en el municipio San Francisco del Oro, los agentes ministeriales detuvieron en el término legal de la flagrancia a Gustavo M. C., y Jesús C. Y., de 42 y 40 años de edad, ambos con domicilio en la ciudad de Parral, por el robo de dos placas metálicas propiedad de una mina de esa localidad.

A estos sujetos se les aseguró material con un peso de 100 kilogramos que traían a bordo de un vehículo marca Nissan NP300, modelo 2011, color blanco con placas de circulación del estado de Coahuila.

Los detenidos en ambos casos y lo asegurado, quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur para las investigaciones correspondientes por el delito de robo.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts