Vinculan a proceso a dos presuntos extorsionadores de comerciante juarense

Con base en los datos de prueba y argumentos jurídicos presentados por la Fiscalía de Distrito Zona Norte, se vinculó a proceso a los imputados Emir Edmundo P. V., y Rafael O. M., por el delito de extorsión agravada, cometido en perjuicio de un comerciante de Ciudad Juárez.

Los imputados enfrentan una investigación por su probable participación en el hecho delictivo ocurrido el pasado 07 de febrero, en el cruce de las calles Antonio José de Sucre y Montes de Oca, en la colonia La Plata.

En seguimiento a la denuncia interpuesta, se montó un operativo en el que agentes adscritos al Grupo de Operaciones Tácticas de la Agencia Estatal de Investigación en coordinación con elementos Secretaría de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a Emir Edmundo P. V., y Rafael O. M., cuando presuntamente acudieron a recoger el dinero producto de una extorsión.

Al momento de la captura de quienes refirieron ser integrantes de un grupo delictivo se les aseguró un arma de fuego de calibre .9 milímetros y dos cargadores abastecidos con 32 cartuchos útiles que tenían entre sus pertenencias.

De acuerdo con los antecedentes de la investigación, dichas personas intimidaron y amenazaron a la víctima, exigiéndole dinero a cambio de brindarle protección y seguridad. 

Por lo anterior el Juez de Control que conoció de la causa penal, resolvió la situación jurídica de los implicados, quienes permanecerán en prisión preventiva, para lo cual se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts