Detenido en flagrancia por transportar madera de forma ilegal en Guachochi

  • Le aseguraron 12.410 metros cúbicos de madera en rollo, de la cual no pudo acreditar su legal procedencia y trasiego

Derivado de los operativos y patrullajes desplegados en la región sur de la entidad, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) con destacamento en el municipio de Guachochi, detuvieron en el término legal de la flagrancia una persona de nombre a Rafael E.V., como probable responsable del delito, daños al medio ambiente en su modalidad de transporte de recursos forestales maderables sin autorización.

La Intervención fue ayer jueves, cuando los agentes investigadores montaron un punto de control a la altura del kilómetro 241+ 900, de la carretera que conduce de Guachochi a Creel, donde revisaron un camión tipo plataforma de la marca Ford, línea F600, modelo 1973 de color blanco, el cual transportaba 45 piezas de madera en rollo, equivalentes a 12.410 metros cúbicos del recurso forestal.

Los oficiales le solicitaron al conductor la documentación que amparara la legal procedencia y transporte de la carga, a lo que éste presentó una guía que contaba con anomalías en la información.

Por lo anterior y previa lectura de sus derechos, se detuvo a Rafael E.V., de 33 años de edad, quien, junto con el producto maderable y el vehículo, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público que integrará la carpeta de investigación.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts