Formulan imputación contra detenidos por posesión de tráiler robado y droga

• Quedaron en prisión preventiva en espera que se resuelva su situación jurídica

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, formuló imputación en contra de los detenidos Hugo Antonio C. J., y Jesús Eduardo G. R., por posesión de un tráiler con reporte de robo y por la posesión de 1.78 gramos de cristal.

Fueron llevados ante un Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez que controló de legal su detención registrada el 25 de enero del 2023, a la altura del kilómetro 9.5 de la carretera que conduce a la colonia seccional Anáhuac, municipio de Cuauhtémoc, y escucharon los hechos en los que se le atribuye probable responsabilidad.

De acuerdo con lo expuesto en la audiencia inicial, los agentes policiacos atendieron un reporte en torno al robo cometido en la ciudad de Chihuahua de un tracto camión de la marca Kenwort, modelo 2003, color blanco, con un remolque de volteo.

Una vez ubicada dicha unidad, se les ordenó la detención, originándose una persecución por carretera en la que se escucharon disparos de arma de fuego, al parecer en contra de los elementos, hasta que lograron que los presuntos detuvieran la marcha.

Durante la revisión efectuada a los detenidos que tripulaban el pesado camión de carga se les encontró una diversa cantidad de droga.

Los imputados, Antonio C. J., y Jesús Eduardo G. R., permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva hasta en tanto se resuelva su situación jurídica en la audiencia de vinculación o no a proceso penal.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts