Vinculan a proceso a imputado por el delito de robo cometido a supermercado

• En otra audiencia se le formularon cargos por otro robo de la misma naturaleza

Un Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación en el Delito de Robo, de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra del imputado Rodolfo F. M., tras exponer datos de prueba que acreditan su posible participación en el delito de robo agravado, cometido a un supermercado.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, el día 02 de abril de 2023, el imputado de 38 años de edad, ingreso al local comercial ubicado en el cruce de las calles Manuel J. Clouthier y Hiedra, de la colonia Ampliación Aeropuerto, en donde ocultó entre sus ropas seis desodorantes y cuatro barras de chocolate, siendo detectado cuando trató de sacar la mercancía sin pagarla.

Rodolfo F. M., fue detenido el pasado miércoles 17 de enero, mediante una orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Fue llevado a la audiencia inicial en donde se le formuló imputación por los citados hechos delictivos; renunció a su derecho constitucional y en la misma audiencia el Juez de Control conocedor de la causa penal resolvió la situación jurídica del imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva.

Posteriormente, fue llevado a otra audiencia en la que se le formuló imputación por el delito de robo agravado cometido a diverso supermercado, para lo cual, se programó para el día 23 de enero de 2023, la audiencia de vinculación o no a proceso.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts