Inician proceso penal contra acusada por el delito de lesiones

La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Eunice Araceli C. S., por el delito de lesiones calificadas, cometidas en perjuicio de una mujer.

Fue imputada por hechos ocurridos el 23 de noviembre en un domicilio de la colonia Juan Guereca de la ciudad de Chihuahua, cuando agredió a la víctima con un cuchillo causándole la amputación de un dedo.

Las indagatorias a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Integridad Física y Daños permitieron encontrar elementos de prueba sobre su presunta responsabilidad.

Se obtuvo una orden de aprehensión con la que fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigación y se logró que un Juez de Control resolviera iniciarle un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts