Concientiza FGE a estudiantes de secundaria sobre las drogas en Parral

Como parte de las estrategias de prevención de los delitos, la Fiscalía de Distrito Zona Sur a través de la Agencia del Ministerio Público, en conjunto con la Guardia Nacional, impartió pláticas de concientización a estudiantes de la Secundaria Técnica 70, en Parral.

Las Agentes del Ministerio Público, Mabel Ariana Martínez y Nancy Aylin Chávez, abordaron los temas sobre las causas y consecuencias del consumo de drogas, la detección de narcóticos y el marco jurídico en materia de narcomenudeo.

Concientizaron a los adolescentes sobre los delitos y las consecuencias que tienen las acciones relacionadas a la posesión, distribución y comercialización de sustancias ilícitas.

Miembros de la Guardia Nacional expusieron en torno a los tipos de drogas y los daños que causa su consumo en el organismo.

Maestros y alumnos asistentes a la charla, participaron de forma activa en la charla y en las dinámicas presentadas y agradecieron la apertura y el trabajo de las autoridades.

Al respecto, el Fiscal de Distrito de Zona Sur, Juan Carlos Portillo Coronado, dijo que este tipo de actividades en los planteles educativos seguirán en forma periódica y destacó que impulsar la cultura de la legalidad e identificar situaciones de riesgo forma parte de la prevención de los delitos.

Comparte nuestras notas

Similar Posts