Comparte Fiscal Occidente estrategias para el combate y prevención del delito de maltrato animal

La Fiscal de Distrito Zona Occidente, Silvia González Gutiérrez, dio a conocer a los miembros de la Asociación Civil “Súper Huellitas”, los protocolos de actuación de las diferentes instancias que intervienen para atender casos de maltrato animal.

En la reunión conocieron las acciones implementadas por parte de la Fiscalía, en coordinación con el Centro de Adopción y Contención Canina del Municipio, así como del área de Ecología Municipal y los Jueces Cívicos.

La Fiscal Silvia González Gutiérrez, reiteró el compromiso de trabajar de manera coordinada con las demás instancias gubernamentales para dar cumplimiento a las leyes que protegen a los animales de compañía.

Indicó que cada vez hay más conciencia ciudadana para reportar a través del sistema de emergencia 911 y por la línea de Denuncia Anónima 089, hechos delictivos de esa naturaleza.

El pasado viernes 23 de junio se celebró una reunión en las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente con autoridades municipales, en la que se establecieron estrategias para la atención puntual de los reportes.

Comparte nuestras notas

Similar Posts