Por incumplimiento de la obligación alimenticia enfrentarán proceso penal en Cuauhtémoc

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM), Zona Occidente, logró que jueces de control del Distrito Judicial Benito Juárez, dictaran autos de vinculación a proceso en contra de dos acusados por incumplimiento de la obligación alimentaria. 

De acuerdo con lo expuesto por el Ministerio Público, en uno de los casos, el imputado Marcos Jesús D. D., dejó de suministrar la manutención de su hija de 12 años, de mayo del año 2019 a febrero del año 2022. 

Mientras que el imputado Carlos Iván T. M., cumplió parcialmente con su obligación de proporcionar alimentos a sus hijos de 10 y 11 años de edad durante el periodo comprendido de septiembre del año 2021 al 11 de febrero del año 2022. 

Por lo anterior, ambos imputados enfrentarán sus procesos penales con medidas cautelares diferentes a la prisión preventiva. 

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts