CEJUM y Plan International firman acuerdo de colaboración para apoyar a mujeres migrantes

El Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) “Marisela Escobedo Ortiz”, celebró un acuerdo de colaboración con la organización Plan International en Ciudad Juárez, con el objetivo de sumar y coordinar esfuerzos que permitan establecer formas de actuación para acciones de asistencia humanitarias en beneficio de mujeres víctimas de violencia por razones de género en situación de movilidad.

Esta iniciativa busca que las niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres migrantes tengan acceso a un apoyo económico mediante las tarjetas de despensas que podrán utilizar en distintos establecimientos del municipio de Juárez.

Durante la firma del acuerdo, se establecieron compromisos para que ambas instancias ofrezcan los servicios correspondientes dirigidos a mujeres migrantes.

Al respecto la titular de los Centros de Justicia para las Mujeres en el estado de Chihuahua, Tatiana Carreón Lara, señaló la importancia de difundir los servicios integrales del CEJUM para que las mujeres jóvenes y adultas, así como niñas y adolescentes migrantes que hayan sido víctimas de violencia acudan a esta institución a recibir la atención oportuna a través de los servicios integrales psicología, trabajo social y asesoría jurídica.

Para que puedan ser vinculadas al esquema de apoyo económico de Plan International.

La coordinadora local de dicha organización internacional en Ciudad Juárez, Lucero Nieto Romero, manifestó que el propósito es establecer alianzas con las instituciones que trabajan de manera sustancial en abordar las causas estructurales y disminuir las barreras de la violencia, la exclusión y la discriminación, donde las niñas son las más afectadas.

Al respecto, Silvana Fernández Meléndez, Coordinadora del CEJUM en Juárez, reiteró el compromiso hacia las usuarias que acuden a este espacio de contención y apoyo, haciendo énfasis en la atención hacia este sector vulnerable de la población.

Comparte nuestras notas

Similar Posts