Instala CEJUM buzón de Código de Ética y Conducta

El Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) “Marisela Escobedo Ortiz”, instaló un buzón en el que se podrán hacer reportes de forma anónima por incumplimiento del Código de Ética y/o Conducta.

La Directora General del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM), en el estado de Chihuahua, Tatiana Carreón Lara, y la coordinadora del CEJUM “Marisela Escobedo Ortiz” Silvana Fernández Meléndez, hicieron la instalación del buzón.

Se trata de una herramienta en el que los empleados y empleadas podrán informar de manera confidencial sobre el incumplimiento de los principios éticos, o bien, hacer sugerencias en torno a las conductas de los funcionarios.

Los reportes, denuncias o sugerencias que se depositen en dicho buzón, será revisada de forma periódica por los miembros del Comité de Ética de la Fiscalía General del Estado para darles atención inmediata.

“En este buzón se podrá reportar cuando se tenga conocimiento de faltas al Código de Ética, ordenamiento que aplica en general para quienes trabajan en la administración pública estatal y al Código de Conducta que establece los comportamientos específicos que deben de seguir y cumplir las personas servidoras públicas del CEJUM”, expresó, Carreón Lara.

Silvana Fernández, destacó la importancia de contar con este tipo de herramientas, ya que con ellas se fomenta la cultura de la legalidad y transparencia en el actuar de los funcionarios.

Comparte nuestras notas

Similar Posts