Participa FGE en el Foro de Seguridad Escolar 2022 en Ciudad Juárez

El conversatorio se inició este 23 en el auditorio Benito Juárez

Con la finalidad de estrechar los lazos de coordinación y dar seguimiento a los programas de proximidad y cercanía con la sociedad juarense, la Fiscalía General del Estado, a través de sus Fiscalías y áreas especializadas, participó en la edición 2022 del Foro de Seguridad Escolar que se celebra en Ciudad Juárez.

El coloquio organizado por la Mesa de Prevención de Adicciones, está dirigido a docentes y directivos de educación básica y media superior, de los sistemas federales, estatales y escuelas privadas.

Tiene como objeto otorgar a los asistentes herramientas e información de prevención en temáticas en los rubros de salud, educación y seguridad. Con los temas “El deber de denunciar” y “Protocolos para Niñas, Niños y Adolescentes”, intervino la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Familiar, Delitos Sexuales, Contra la Familia y Trata de Personas, de la Fiscalía de Distrito Zona Norte. Por su parte, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, desarrolló el tema “Procesos Jurídicos ante los Juzgados” aunado a la participación de Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Familiar, Delitos Sexuales, Contra la Familia y Trata de Personas.

El personal del Centro de Justicia para la Mujeres (CEJUM), habló sobre el impacto de la violencia en la educación; mientras que el Grupo de Orientación Escolar de la Agencia Estatal de Investigación, expuso temas como el bullying y acoso escolar.

Comparte nuestras notas

Similar Posts