Captura AEI en flagrancia a presunto extorsionador en Parral

En una rápida y efectiva movilización, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), detuvieron en el término legal de la flagrancia a un masculino de nombre Carlos Alonso A.V., por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión.

Fue detenido durante la tarde de este jueves 21 de diciembre, cuando los Agentes atendieron el reporte de una comerciante, quien indicó que al llegar a su negociación, ubicada en el boulevard Ortiz Mena, encontró un papel en la puerta, en el que le exigían la cantidad de mil pesos, y, de no entregarlos, se atendría a las consecuencias.

Asimismo, indicó que una semana atrás le habían pedido de manera personal el dinero, a cambio de supuesta “protección”, pero en el momento no se negó y no le dio mayor importancia.

No obstante, en esta ocasión, realizó el reporte a la autoridad ministerial, que de manera inmediata activó un operativo de búsqueda e investigación que permitió localizar al presunto en un establecimiento de “maquinitas” que se ubica en la misma calle de la negociación de la afectada.

El acusado, quien cuenta con 25 años de edad, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur para las investigaciones correspondientes y definir su situación legal.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts