Lo condenan a casi 30 años de prisión por agredir sexualmente a dos niños y a un adolescente

La Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo una sentencia condenatoria de 29 años y 9 meses de prisión, en contra de José B. L., por el delito de violación con penalidad agravada y contra la correcta formación de las personas menores de edad.
 
Mediante un procedimiento especial abreviado, el ahora sentenciado aceptó su responsabilidad penal ante el Juez conocedor de la causa penal 2124/2022, en donde recibió la pena privativa de la libertad que purgará en la cárcel por casi tres décadas.  
 
La investigación ministerial a cargo de la Unidad de Delitos contra la Libertad y Seguridad Sexual, establece que, entre septiembre del 2021 a junio del 2022, en un domicilio ubicado en la colonia Punta Oriente de la ciudad de Chihuahua agredió sexualmente a tres víctimas.
 
Esta representación social acreditó los datos de prueba con perspectiva de infancia y adolescencia, ya que los ataques se realizaron en contra de niños de 1 año y 10 meses; 7 años de edad y un joven de 17 años de edad, mismo que está diagnosticado con una condición de mayor vulnerabilidad.
 
Derivado de la investigación realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y agentes del Ministerio Público se obtuvo el fallo de condena y la sentencia contra el agresor, quien además deberá pagar la cantidad de 124 mil pesos por concepto de terapias psicológicas y la cantidad de más de 10 mil pesos por el daño moral.

Comparte nuestras notas

Similar Posts