Rescató FGE a 29 animales de compañía en Juárez durante el primer trimestre de 2023

• En el mismo periodo también se han combatido otros delitos

Las investigaciones y los argumentos jurídicos bien sustentados, fueron determinantes para que, durante los meses de enero, febrero y marzo, la Unidad de Delitos Contra la Paz, la Seguridad de las Personas y la Fe Pública, de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuviera órdenes de cateo que fueron cumplimentadas por elementos investigadores para el rescate de animales en situación de maltrato.

Es así que, en el transcurso del primer trimestre del año, los agentes del Ministerio Público presentaron ante los órganos jurisdiccionales las carpetas de investigación debidamente integradas, para solicitar las órdenes de cateo que fueron cumplimentadas en distintos domicilios de Ciudad Juárez, por casos de maltrato animal.

En estas diligencias se destacan un total de nueve operativos de cateo, donde en ocho de ellos se aseguraron a 20 caninos y 9 felinos, es decir, un total de 29 animales de compañía rescatados.

Además, en uno de los cateos, la investigación se realizó por falsificación de documentos, asegurándose diversos aparatos de cómputo y de oficina, localizando en el lugar una de las mascotas en situación de maltrato.

En ese mismo periodo se obtuvieron dos sentencias en juicio abreviado por delitos de amenazas y maltrato animal.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso en el ejercicio puntual de las investigaciones, esclarecimiento de los casos y el combate frontal a la impunidad y los delitos.

Comparte nuestras notas

Similar Posts