Inician proceso penal a detenido por abuso sexual cometido en Granjas Cerro Grande

• El imputado se desempeñaba como intendente en una escuela primaria

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, acreditaron ante un Juez de Control la posible participación de Guillermo A. C., en el delito de abuso sexual con penalidad agravada en perjuicio de una niña.

En la continuación de la audiencia inicial, los agentes adscritos a la Unidad de Delitos Sexuales expusieron los datos de prueba y antecedentes de investigación sobre los hechos delictivos ocurridos recientemente en una escuela primaria ubicada en la colonia Granjas del Cerro Grande en la ciudad de Chihuahua.

Esta representación social argumentó sólidamente a través de periciales, entrevistas, entre otras diligencias que el imputado abusó sexualmente de una víctima de ocho años de edad.

El Juez conocedor de la causa resolvió iniciarle un proceso penal y mantener la medida cautelar de prisión preventiva, además de establecer 02 meses para la investigación complementaria.

Cabe mencionar que también, se expuso la acusación por otra carpeta de investigación por acoso sexual de una víctima de siete años de edad, sin embargo, el Juez de Control, consideró que no existían elementos que configuraran la existencia del delito.

La detención del imputado a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación se registró la mañana del pasado 15 de diciembre en la calle 11 y Rosales, en el centro de la ciudad de Chihuahua.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts