Capacitan a policías y agentes del Ministerio Público sobre prevención de robo de bancos, cuentas y tarjetas

La Unidad Especializada en Investigación del Delito de Robo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, gestionó un curso sobre prevención de los delitos que se cometen contra cuentahabientes y/o tarjetahabientes de los bancos, ante la Dirección de Seguridad y Protección Bancaria S. A. de C. V., (SEPROBAN).

El curso fue impartido por el Sub Director de la mencionada institución, Josué Jacinto García, quien habló sobre los riesgos que enfrentan los usuarios de las instituciones bancarias de ser víctimas de fraudes, robos y engaños, cometidos en diferentes modalidades por delincuentes expertos en tecnología.

Los delincuentes aprovechan diversos dispositivos electrónicos para cometer ese tipo de delitos con afectaciones patrimoniales que van desde cantidades menores hasta cantidades millonarias.

El funcionario de SEPROBAN, destacó que es importante hacer que la ciudadanía no brinde ningún dato o información a personas desconocidas y mucho menos aceptar ayuda de extraños, ya que la forma de operar de estos grupos delictivos, es a través del engaño, acercándose principalmente a personas vulnerables, para manipular sus datos personales.

Resaltó que los delincuentes actúan de una manera organizada, a grado de que la mayoría de las ocasiones no se les logra identificar.

La capacitación estuvo dirigida elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Agentes del Ministerio Público, elementos de Grupos Especiales y Coordinadores de Distrito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, principales operadores y respondientes en casos de hechos delictivos en contra de los bancos y de sus usuarios.

Comparte nuestras notas

Similar Posts