Definen autoridades acciones de seguridad en el municipio de Coronado

Autoridades de la Mesa de Seguridad Regional para la Construcción de la Paz dieron seguimiento a la estrategia planteada para la región sur del estado, en una reunión que se llevó a cabo en el municipio de Coronado. 

En el encuentro se definieron acciones encaminadas para continuar garantizando la seguridad de la ciudadanía e inhibir la incidencia delictiva, así como también en lo referente a los mecanismos de acceso a la procuración de justicia. 

En el ejercicio de colaboración interinstitucional participaron el Fiscal de Distrito Sur, Juan Antonio Olague Barraza; los alcaldes de López y Coronado, Heberto Caballero Román y Leo López Muñoz, respectivamente; la Secretaria Técnica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Victoria Espinoza Alaníz; el comandante del 76 Batallón de Infantería, Francisco Aldaba Macías; personal de la Agencia Estatal de Investigación, Guardia Nacional y Seguridad Pública de Parral, entre otros. 

“Nuestro compromiso es permanente, tenemos la obligación de salvaguardar el Estado de Derecho y garantizar la seguridad a la ciudadanía, por lo que seguiremos trabajando de forma permanente”, resaltó el Fiscal de Distrito Olague Barraza. 

Reconoció la coordinación y colaboración de las autoridades de los tres niveles de gobierno que han venido a fortalecer las estrategias emprendidas en materia de seguridad en la región. 

Comparte nuestras notas

Similar Posts