En prisión preventiva acusados por delitos de violación, abuso sexual y violencia familiar en diversos casos

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, Zona Norte, presentó cargos penales en contra de cuatro probables responsables por los delitos de violación, abuso sexual y violencia familiar, cometidos en Ciudad Juárez.

Los imputados son: José Luis L. M., Esmeralda Lizbeth R. V., José Alberto G. O., y Joel J. O., quienes, en hechos distintos, fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y puestos a disposición de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos con Detenido.

José Luis L. M., es investigado por abuso sexual y violación en contra de una menor de 11 años de edad, en hechos ocurridos en los meses de julio y agosto del año 2021 y el 22 de julio del año en curso, en el interior de un domicilio del fraccionamiento Urbivilla del Cedro.

Esmeralda Lizbeth R. V., enfrentará cargos por agredir física y psicológicamente a su madre, en hechos del 24 de julio en un inmueble del fraccionamiento Parajes de Oriente.

José Alberto G. O., presuntamente golpeó e insultó a su pareja sentimental en hechos sucedidos el pasado 25 de julio, en el interior de una vivienda en la colonia Las Haciendas.

Joel J. O., es imputado por el delito de violencia familiar en hechos sucedidos la tarde del 26 de julio, en contra de su pareja sentimental de 50 años de edad, en el interior de un domicilio que se ubica en la colonia Héroes de la Revolución.

Los agentes del Ministerio Público de la Fem formularon imputación y acreditaron la probable responsabilidad de estos imputados, logrando que Jueces de Control resolvieran que deben enfrentar sus procesos penales bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts