Dictan sentencia contra responsable de violar a una menor en Anáhuac

Mediante un Juicio Oral se dictó un fallo condenatorio en contra de Demetrio R. I., acusado por el delito de violación agravada en perjuicio de una menor de edad, conducta ilícita por la cual fue sentenciado a purgar 13 años de prisión.

Los hechos por los que fue juzgado ocurrieron en el año 2016, en un domicilio ubicado en la colonia seccional Anáhuac, municipio de Cuauhtémoc, donde agredió sexualmente a la víctima.

El trabajo de investigación realizado por la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM), Zona Occidente, permitió encontrar elementos de prueba contundentes sobre su participación en el delito por el cual fue denunciado.

El 09 de junio del año 2020 fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación que le cumplimentaron una orden de aprehensión girada en su contra por un Juez del Distrito Judicial Benito Juárez.

Al término del proceso penal, fue declarado penalmente responsable, por lo que le fue impuesta la sentencia condenatoria de 13 años de cárcel, así como a pagar la cantidad de 9 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Comparte nuestras notas

Similar Posts