Apelará Fiscalía la no vinculación a proceso de un imputado por violación y hostigamiento sexual


Quedó sujeto a proceso penal únicamente por abuso sexual sin la medida cautelar de prisión preventiva
 
La Fiscalía de Distrito Zona Centro interpondrán un recurso de apelación a la resolución dictada por un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos que no vincula a proceso al imputado Víctor N. C., por los delitos de violación y hostigamiento sexual.
 
Lo anterior, luego de que el pasado lunes se llevó a cabo la audiencia en la que un agente del Ministerio Público expuso datos de prueba y argumentos incriminatorios para acreditar la posible participación del imputado en los citados delitos, además por el delito de abuso sexual.
 
No obstante, pese a los argumentos incriminatorios sólidos, el Juez de Control solo dictó auto de vinculación a proceso en contra el imputado por el delito de abuso sexual, el cual enfrentará bajo la medida cautelar diversa a la prisión preventiva, es decir, en libertad.
 
Sin embargo, las investigaciones ministeriales a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Libertad Sexual y Contra la Familia, establecen que el imputado cometió las siguientes conductas ilícitas en contra de tres víctimas:
 
El 22 de mayo del 2018, hizo tocamientos lascivos y abusó sexualmente de una víctima de 17 años de edad (caso por el cual fue vinculado a proceso).
 
Entre junio de 2017 y julio de 2018, contactó a otra víctima a quien hostigó sexualmente por redes sociales (no vinculado a proceso).
 
Entre marzo y abril de 2017, en la academia deportiva denominada Exodus ubicada en la colonia Panamericana en la ciudad de Chihuahua, presuntamente violó a una tercera víctima (no vinculado a proceso).
 
 El recurso de apelación a la resolución del órgano jurisdiccional de la no vinculación a proceso por los delitos de violación y hostigamiento sexual, se interpondrán en apego a los protocolos y estándares internacionales sobre derechos de las víctimas del delito, bajo enfoque de adolescencia y género.
 
Cabe hacer mención que se integran más carpetas de investigación en contra del imputado de 36 años de edad, por hechos delictivos de la misma naturaleza y se espera que se interpongan más denuncias en su contra.
 
***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts