Participa FGE Occidente en operativo de Semana Santa Segura

Este lunes, las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, dieron el banderazo al operativo de Semana Santa Segura 2024 para brindar auxilio, apoyo y seguridad a los visitantes y a quienes transitan por las distintas carreteras que atraviesan por el municipio de Cuauhtémoc.

En el evento, la Fiscal de Distrito Zona Occidente, expresó que el personal de la Agencia Estatal de Investigación participa en los fines citados de manera coordinada con autoridades de los 19 municipios que comprenden la demarcación geográfica de la zona occidente.

Dio a conocer que, durante el periodo vacacional de Semana Santa, se brindará información a los visitantes, así como acciones de seguridad en sitios turísticos ubicados en Cusihuiriachi, Bocoyna, Urique, Ocampo y Madera.

Por su parte el presidente municipal, Humberto Pérez Mendoza, exhortó a los automovilistas a conducir bajo los reglamentos de la Ley de Tránsito, indicando que el operativo es de orientación y prevención con el único objetivo de lograr una Semana Santa tranquila y con saldo blanco.

El banderazo de inicio al operativo se llevó a cabo en el entronque de la carretera que conduce a La Junta, municipio de Guerrero, por donde se espera la circulación de miles de vehículos que viajan con rumbo a lugares turísticos ubicados en la sierra.

Participan elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Guardia Nacional (Preventiva y de Caminos), de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Bomberos, Cruz Roja Mexicana y Urge, Policía Municipal y Vialidad de Cuauhtémoc, que permanecerán en operativo hasta el próximo 02 de abril.

Se implementará también el “Operativo Carrusel” durante los días de mayor afluencia vehicular, así como la presencia de personal de las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOII)

Comparte nuestras notas

Similar Posts