Vinculan a proceso a dos hombres por secuestro de cinco migrantes

Con base en los elementos probatorios que recabó la Fiscalía de Distrito Zona Norte, se obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de los imputados Juan de Dios H.S. y Jaime Daniel C.M., por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro, cometido en agravio de cinco personas migrantes en hechos ocurridos en Ciudad Juárez.

De acuerdo a las diligencias ministeriales, con un arma de fuego y a través de violencia física y emocional intimidaron a las víctimas, a quienes mantuvieron en cautiverio en un domicilio de la colonia Villas de Alcalá, exigiendo a los familiares efectuaran depósitos de dinero a cambio de su liberación.

Las cinco víctimas fueron recatadas oportunamente por policías municipales el pasado 12 de diciembre, durante un operativo efectuado en el cruce de las calles Río Belén y Fundadores, en donde se logró la detención de los dos presuntos secuestradores y el aseguramiento de varias armas de fuego.

El Juez de Control que conoció del caso, validó los argumentos incriminatorios y datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público y resolvió la situación jurídica de los imputados, imponiéndole a estos, la medida cautelar de prisión preventiva durante el proceso penal.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts