Recibe sentencia por robo a local comercial ubicado en el periférico De la Juventud

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro presentaron elementos contundentes para demostrar que el acusado David Geovanny Ch. I., cometió el delito de robo a un local comercial en la ciudad de Chihuahua.

Conociendo el material probatorio en su contra, el acusado se apegó a un procedimiento especial abreviado en el que aceptó su responsabilidad penal y fue sentenciado por el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, quién dictó una sentencia condenatoria de tres años y cuatro meses de prisión.

La acusación sostenida por la representación social, establecía que durante la noche del día 09 y la madrugada del día 10 de marzo del año 2021, el ahora sentenciado se introdujo a un local comercial ubicado en la colonia Cumbres, en el Periférico de la Juventud y sustrajo cable de cobre, causando considerables daños al inmueble.

En atención a la denuncia interpuesta por las víctimas, se efectuaron las investigaciones ministeriales con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para el esclarecimiento del robo, así se conoció la identidad e involucramiento de David Geovanny Ch. I. y por lo cual fue detenido a través de una orden de aprehensión.

Concluido el proceso penal en su contra, el Juez de Control estableció que además de la pena privativa de la libertad, deberá pagar la cantidad de 485 mil 676 pesos por concepto de reparación del daño.

Comparte nuestras notas

Similar Posts