Acreditan probable participación de imputado en despojo en la Francisco Villa

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvieron un auto de vinculación a proceso penal ante un Juez de Control en el Distrito Judicial Morelos, al acreditar la probable participación de Leonardo D. G., en el delito de despojo.

La imputación a cargo de agentes de la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales establece que en el mes de agosto del 2022 se adjudicó materialmente un inmueble ubicado en la colonia Francisco Villa en la ciudad de Chihuahua, colocando una puerta con cadena y candado habitándolo desde entonces sin consentimiento de los dueños de la vivienda.

En apego a una investigación permanente, el pasado 12 de abril, Policías de la Agencia Estatal de Investigación cumplimentaron una orden de comparecencia en un domicilio ubicado en la calle 16 de septiembre en la ciudad de Chihuahua.

Sin embargo, al observar a los uniformados les apuntó con lo que parecía ser un arma larga, sin embargo, luego de ser sometido por los agentes, le aseguraron un arma de utilería.

Ante los datos de prueba expuestos ante el Juez de Primera Instancia en el Distrito Judicial Morelos, resolvió vincularle a proceso penal y mantener la medida cautelar de prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts