Vinculan a proceso penal a dos acusados de agredir sexualmente a menores de edad

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte, obtuvo autos de vinculación a proceso dictados en contra de los imputados Ernesto Iván O. C., y José Juan C. C., por delitos sexuales cometidos en hechos distintos, en agravio de dos menores en Ciudad Juárez.

En el caso del imputado Ernesto Iván O. C., éste enfrentará un proceso penal por hechos registrados el 01 de abril del año 2018, cuando presuntamente violó a una menor de 14 años de edad, en el interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Los Portales.

Mientras que, el imputado José Juan C. C., por hechos ocurridos en marzo y abril del año 2019, cuando presuntamente abusó sexualmente de una menor de 14 años, en el interior de un inmueble de la colonia Horizontes del Sur, y posteriormente, el día 18 de marzo del año 2022, cometió violación sexual contra la misma afectada, en un domicilio del fraccionamiento Parajes del Sur.

Ambos fueron detenidos por policías de investigación a través de órdenes de aprehensión giradas por Jueces de Control del Distrito Judicial Bravo y llevados a las audiencias donde agentes del Ministerio Público procedieron penalmente en su contra y acreditaron con datos de prueba, su posible participación en los hechos delictivos que se les acusa.

En las audiencias de vinculación a proceso penal, se fijó un plazo de dos meses para el cierre de las respectivas investigaciones complementarias.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts