A fin de mejorar el acceso a la justicia, se reúnen Fiscalía, Defensoría Pública y jueces

Como parte de las actividades que se llevan a cabo entre los diferentes involucrados en la aplicación del sistema de justicia penal, se llevó a cabo una reunión de seguimiento entre la Fiscalía General del Estado, la Defensoría Pública y los Jueces.

Este tipo de acciones en conjunto, se realizan a fin de llegar a acuerdos para brindar un mejor servicio a la sociedad, atención a imputados y víctimas.

Entre los temas a tratar, hablaron de las audiencias intermedias, para determinar si se llevan a cabo, los juicios abreviados, así como todos los supuestos que pueden suceder en este tipo de situaciones.

Estuvieron presentes jueces de control y enjuiciamiento, así como defensores públicos, la CEAVE, Coordinadores del Ministerio Público, tanto de la Fiscalía Zona Occidente, como la Fiscalía de la Mujer.

Las acciones de coordinación continuarán llevándose a cabo, ya que de esta manera se busca lograr implementar la justicia de manera pronta y expedita, así como actuaciones claras y concretas, con resultados óptimos para los involucrados en los procesos penales.

Comparte nuestras notas

Similar Posts